Provinciales

DESCANSA EN PAZ ROBERT

Iglesia Católica Peruana

Hco.08/08/17.
Reciban nuestro afectuoso saludo desde Bolívar.
Ayer sábado se cumplieron 8 días de los funerales del profesor Robert.
Robert fue sepultado en Trujillo.
Desde su muerte en Lima el martes 25 de Julio, para cumplir su deseo de estar estar por última vez en el Colegio Parroquial, y lo llevaron en un largo viaje pasando por su pueblo natal. Pudiéramos escribir muchos detalles de todo este tiempo final de Robert, pero solamente quisiera comentarte 2 cositas:
1.- Desde Bolívar, hasta el cementerio en Trujillo, el féretro estaba cubierto con la Banderola del Colegio. Me hizo tanta impresión que la hora final en el cementerio, lo ultimo que quitaron de encima de su féretro, fue la banderola del colegio. No había otra expresión mas linda que reflejara todo lo que el Colegio significo para él. El Colegio no sólo fue un espacio en el que él dono tanto de su vida, sino también fue el espacio que se convirtió en esa “escuela” de vida, que le hizo comprender el Amor de Dios.
2.- El funeral en el cementerio tenia un cierto protocolo (el responso, palabras de un familiar, despedida, etc.). Un profesor de Ucuncha (la tierra donde nació Robert), en medio de todo su discurso, dijo una frase que encierra todo: Robert fue el profesor que ha sido capaz de hacer llorar a todo un pueblo… Y eso es grande; ésa es la herencia final que nos deja Robert…. Efectivamente Robert hizo llorar a todo un pueblo… desde su recibimiento hasta la despedida en Bolívar no faltaron miles de detalles y lagrimas. Las lagrimas de sus alumnos y del pueblo de Bolívar no solo eran de nostalgia, sino de una gratitud que permanecerá en el tiempo.
Mañana Lunes 7 empezamos las clases, después de estas 2 semanas de vacaciones. Empezamos ahora “sin la presencia física de Robert”, pero somos conscientes que su presencia es ahora desde Allá, desde donde Dios continuará mirándonos con un Amor infinito.
por ahora termino este etas palabras renovando la Unidad construida hasta hoy… Gracias por ser parte de nuestra historia.

Diciembre 2017
L M M J V S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031