Provinciales

RONDA CAMPESINA DE SANAGORÁN INTERVIENE A CAMIÓN CARGADO DE DINAMITA

Iglesia Católica Peruana

Foto: Camión intervenido con dinamita 

La ronda campesina del distrito de Sanagorán, intervinieron a un camión que transportaba en forma ilegal más de 31 mil cartuchos de dinamita. El hecho se produjo ayer en horas de la mañana, cuando el vehículo estaba pasando a la altura del puente Chuyugual.

Según la información del presidente de la central única de ronda campesina de Huamachuco, Vicente Ruiz Enríquez, recibieron el llamado de la base del distrito y de inmediato dieron parte a la policía nacional y acompañados de personas de serenazgo y dos efectivos policiales se trasladaron al lugar verificando que el camión de placa de rodaje, T4T-850, se encontraba estacionado en la plaza de armas.

Precisó que los efectivos policiales con el apoyo de serenazgo verificaron el vehículo encontrando cajas de cartucho de dinamita. De inmediato trasladaron hacia la comandancia rural a las dos personas que habían estado dentro del vehículo, identificados como, Arcenio Wilder Arce Henriquez (26), quien es el chofer y Adán Flores Pizán (27), quien supuestamente era el dueño de la carga, pero en la comisaria señaló que el dueño sería otra persona de nombre Pedro Caypo.

El dirigente ronderil indicó que este material explosivo que es utilizado para la minería, estaba siendo conducido hacia la provincia de Cajabamba para su comercialización en la minería ilegal.

Ambos están en calidad de investigados debido que trasladar este tipo de material explosivo es ilegal, sabiendo que es un insumo químico fiscalizado y debe cumplir algunos requisitos necesarios, debido que ponen en peligro la forma tan irresponsable de conducirlo.

El caso está siendo investigado por el fiscal provincial, Henry Espinoza, quien ha tomado las manifestaciones de ley a los involucrados.

Diciembre 2017
L M M J V S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031